fondo header investigacion

Se realizó Seminario sobre planificación y ejecución de acciones inmediatas post-incendios en un contexto de restauración forestal organizado por el Laboratorio de Suelo y Restauración de la Facultad

not sem accion temprana

Entre los días 26 y 28 de julio se realizó en Santiago el Seminario "Acción Temprana Post Incendios Forestales: Conservación de suelo y reforestación" en Santiago, donde se revisaron los fundamentos principales de acción post incendio y distintas experiencias existentes relacionadas a la restauración de los sistemas forestales semiáridos, la reducción de los factores de riesgo de degradación y el éxito de la reforestación para zonas de tipo Mediterránea.

Contó con la participación de los especialistas extranjeros el Dr. José Antonio Alloza de la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), España, el Dr. Esteban Chirino, académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador y el Dr. Juan Antonio Oliet, académico de la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural (ETSI Montes), Universidad Politécnica de Madrid.

En cuanto a los especialistas nacionales, participaron los profesores de la Facultad Sr. Eduardo Arellano y Pablo Becerra, y de la Universidad de Concepción la Dra. Marcela Bustamante.

Esta actividad fue organizada por el Laboratorio de Suelo y Restauración del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente (DEMA) de la Facultad y fue financiada por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, EVR-2017-0662, el Fondo de Investigación en Bosque Nativo, Conaf (Proyecto 007/2013) y la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Presentaciones disponibles AQUÍ.

Subir