fondo header investigacion

LABORATORIO DE BIODIVERSIDAD MOLECULAR

El Laboratorio de Biodiversidad Molecular es parte del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado desarrollan distintas líneas de trabajo con el fin de contribuir con la conservación de la biodiversidad. Nuestro objetivo es comprender patrones filogeográficos y responder preguntas ecológicas/evolutivas utilizando herramientas moleculares, enfocándonos principalmente en vertebrados terrestres y acuáticos.

En la actualidad estamos implementando nuevas tecnologías relacionadas con genómica (NGS: Next Generation Sequencing) y bioinformática para comprender patrones filogeográficos e identificar aquellos genes que se encuentran involucrados en los distintos mecanismos de adaptación al cambio climático a nivel intra e interespecífico.

Contamos con la colaboración de diversos investigadores chilenos y extranjeros, lo cual nos permite desarrollar estudios a gran escala espacial y resolver preguntas de mayor complejidad. Además, estamos desarrollando nuevas líneas de investigación dirigidas a especies de interés para la producción agrícola y metagenómica.

CONOCER MÁS EN: www.biodiversidadmolecular.cl

Subir

Noticias

Miel antibacteriana: el producto con sello UC galardonado por London Honey Award 2021

05-08-2021

  Fruto de 30 años de investigación de la profesora Gloria Montenegro y su equipo de la Facultad de Agronomía en Ingeniería Forestal, dos mieles chilenas fueron premiadas por el reconocido...

Ver +